Noticias


TRAMUNTANA PATROCINA EL CONCIERTO ''CANTEM EN LLIBERTAT''
05-06-2014

TRAMUNTANA PATROCINA EL CONCIERTO ''CANTEM EN LLIBERTAT''

El pasado 1 de junio, la ''Agrupació Coral de les Comarques de Girona'' ofreció un concierto en el Pabellón Polideportivo Municipal de La Jonquera con motivo de la conmemoración del ''Tricentenari'' 1714-2014. Este año el popular encuentro Coral de Primavera de los coros de la agrupación se ha transformado en este concierto ''Cantem en Llibertat''.

La iniciativa reunió una veintena de coros provenientes de diferentes pueblos y ciudades de la provincia de Girona, entre ellos el ''Orfeó Jonquerenc''. El objetivo principal: contribuir a la persistencia del patrimonio musical y de identidad catalana, tanto histórica como lingüística, a través del canto, en un momento muy especial e importante en nuestro país. Este concierto consistió en un recorrido musical a través de estos tres siglos de historia. Se pudieron oír algunas canciones y fragmentos literarios como por ejemplo el ''Cant IV del Canigó'' de Jacint Verdaguer, ''l’Oda a la Pàtria'' de Bonaventura Carles Aribau, ''El Cant dels Ocells'' y ''L’Estaca'' de Lluís Llach, entre otras.

Tramuntana ha contribuido en este acontecimiento cultural para apoyar a la tradición musical de este país, y especialmente, para dar soporte a todos estos coros que trabajan a diario para divulgar la cultura y la tradición catalanas.

Facebook Instagram Youtube
Grup Tramuntana en las redes sociales.
Síguenos.
Newsletter
Suscríbete a nuestro Newsletter.
¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades, promociones y ofertas?
Ayuda
¿Te podemos ayudar?
Consulta preguntas frecuentes y envíanos tus dudas o sugerencias.
Grup Tramuntana © 2014 Av. Catalunya 4, 17709 El Portús. T. +34 972 55 42 75 | info@latramuntana.com
Aviso Legal · Produced by Malabars